jueves, 10 de junio de 2010

Grupo de encuentro para reflexionar sobre el arte y quizas también hacerlo...

Este es un espacio dedicado a la experimentación en las distintas disciplinas artísticas y como tal quiero someter a consideración de ustedes programar en principio un encuentro para tratar los distintos intereses de personas que dedican tiempo a la pintura , música , lectura y definir de ésta forma un camino a seguir.

La metodología (que no es excluyente de otra que se pueda presentar) sería leer textos sobre pintores del siglo xx (lo ofrezco porque es de lo que dispongo)y ver parte de la obra  que en algunos libros se encuentra.Cada participante traerá a las reuniones aquello sobre lo cual le gustaría leer e investigar con los demás.Al no ser un curso impartido por un docente cada uno aporta aquello que le interesa,ya sea libros,pintar en vivo ,traer música  relacionada con la época que se está tratando o una película.

También es interesante lograr un registro de lo que vayamos leyendo ,se pueden incluir bocetos ,fotos etc..Lo veo como una creación colectiva desde un interés personal.

Ofrezco también el lugar de reunión que es Arquitecturas Imaginarias.


Pienso en éstos encuentros desde el  interés  la curiosidad ,y la necesidad de explorar.La mente se abre al explorar un nuevo territorio,que no es nuevo por desconocido,sino porque aunque lo observemos  desde el pasado,participamos como hacemos en el presente
 ¿Es el arte un instrumento signicativo de la vida?

Me  llevó a pensar que  para lograr la expresión necesitaba divagar por ése territorio propio y único y que necesitaba darle un espacio concreto.
En dicho espacio se produce en ésos momentos la verdadera realidad del ser,la vida concreta, la expresión,el alivio de no vivir en la pura ilusión del futuro. .Pienso que el arte es algo que escapa al control social y da una posibilidad a la propia existencia,laberintos donde uno se pierde y se descubre.Quisiera que a los que les interese ésta propuesta que es abierta a nuevas contribuciones escriban a arquitecturasimaginarias@gmail.com.

.
A.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio